Waimanu Valley Camping

• PARTE 4: Del Valle de Waimanu al Valle de Waipio
  • PARTE 5: Recapitulación en vídeo del Valle de Waimanu

Comer.

Hay 9 campings en el Valle de Waimanu. Se asientan justo al lado de una hermosa playa de arena negra que abarca la apertura del valle. Las paredes de roca (de un par de pies de altura) delinean cada sitio.

Campar en el Valle de Waimanu es diferente para todos. Tu experiencia depende de lo que lleves. Los que van en kayak tendrán muchos más lujos que los mochileros. Pero incluso si vas de mochilero al valle de Waimanu, como hicimos nosotros, te animo a que te lleves algún capricho. Vale la pena el peso extra en tu mochila.

En este post te mostraré lo que puedes ver y hacer alrededor de los campamentos en el Valle de Waimanu.

#5

Nosotros teníamos el campamento #2. Es el más grande de los campamentos se le permite hasta 12 personas. (Los nombres de cada persona de tu grupo deben figurar en tu permiso de acampada.)

#6

Hay agua fresca en un manantial cercano. Puedes ducharte aquí y llenar tus jarras de agua. Es un corto paseo de 10 minutos desde el campamento. Sólo tienes que preguntar y la gente te dirá cómo encontrarlo.

#7

Una agradable sorpresa que encontramos fue esta. Los baños. Y de alguna manera estaban bastante limpios. Se llaman «retretes de compostaje». El interior del retrete parece un baño público normal, excepto que no hay lavabo. Y en lugar de tirar de la cadena, se coge un montón de compost (hojas y cáscaras de nuez de kukui) de un contenedor interior y se tira por el retrete.

#8

A pocos pasos del camping está esta playa de arena negra. Hay un divertido rompimiento de la orilla en el que puedes hacer body surf. Es manejable siempre que las olas sean pequeñas.

#9

Esta fue la primera playa de arena negra en la que estuve en Hawai.

#10

Fue hermoso.

#11

Alguien había hecho un pequeño pozo de fuego en el centro del campamento ya.

#12

En nuestra primera noche, para la cena, cocinamos algunos filetes y puré de patatas. Este fue uno de nuestros muchos «regalos». Otro regalo se puede ver en mi frasco de campamento. Eso sería la bebida.

#13

Algunos otros trajeron botellas también y esta primera noche se convirtió en un poco de fiesta.

#14

Cuando llegó la medianoche de la primera noche, fuimos testigos de una puesta de luna. Sí, esta es la luna. Cuando se acerca al horizonte, la luna adquiere un tono dorado.

#15

Mucha de la playa estaba iluminada.

#16

Estas fotos son, por supuesto, de larga exposición, pero incluso viéndolo a simple vista, la escena era surrealista.

#17

A la mañana siguiente desayunamos café, cacao caliente y avena.

#18

Algunos necesitan un poco más de tiempo para despertarse.

#19

Nos deleitaron con la visión del cristal de la mañana.

#20

Este bosque al otro lado del arroyo del valle de Waimanu está lleno de leña si no la encuentras en los alrededores del campamento.

#21

Mientras la mayoría de nosotros pasaba el segundo día explorando las cascadas del valle de Waimanu, Brian pasaba el día pescando. Cuando volvimos al campamento tenía cuatro peces esperándonos. Hizo una salsa increíble para acompañar el pescado con ingredientes que trajo de Oahu: shoyu, chiles hawaianos y kalamansi. Estaba absolutamente deliciosa.

#22

Para conseguir más alimentos frescos para comer, la tripulación salió a recoger opihi (un caracol marino hawaiano y una delicia).

#23

Mientras ellos recogían opihi, yo hacía fotos de las olas.

#24

Estaba nublado, pero no me importó demasiado, ya que hizo algunas buenas fotos.

#25

Aquí, Cory y Reanne recogen opihi de las rocas entre las olas.

#26

Y yo hago más fotos.

#27

Con una buena cosecha en la mano, nos dirigimos de vuelta al campamento. Se nos dio bastante bien cruzar el arroyo.

#28

Cuando llegó la hora de la cena teníamos mucha comida para cocinar. Los langostinos de río que Cory pescó en el valle, la cosecha de opihi y toda la comida deshidratada que trajimos.

#29

Fue un festín.

#30

La tripulación limpió hasta el último bocado.

#31

La mañana siguiente, como llovió durante la noche, nuestra vista sin obstáculos del valle realmente valió la pena.

#32

Después de desayunar, levantamos el campamento.

#33

No estábamos ansiosos por hacer la caminata de 9 millas de vuelta al Valle de Waipio, pero como teníamos que coger un vuelo esa noche, teníamos que empezar temprano.

#34

Pero primero …

#35

… una foto de grupo.

Consejos para acampar:

• Sólo se puede acampar con permiso. Puede solicitar un permiso aquí.
  • Sólo se puede acampar aquí durante los meses más secos. Durante la temporada de lluvias, el arroyo del Valle de Waimanu puede tener un caudal muy fuerte y ser intransitable.
  • El agua aquí siempre debe ser tratada con cloro o tabletas de yodo. Asegúrese de conseguir las tabletas que pueden matar los microorganismos.
  • Incluso en los meses más secos, supuestamente llueve en el valle casi todas las noches. Así que una tienda de campaña o una hamaca con una cubierta para la lluvia hará que su viaje sea más cómodo.
  • Puede encontrar gran información sobre el viaje de mochilero al valle de Waimanu en este libro de Stuart Ball.

La serie Waimanu

Este es el tercer post de una serie de cinco partes sobre Waimanu. Ver más:

• PARTE 1: Valle de Waimanu por el sendero Muliwai
  • PARTE 2: Cascadas del Valle de Waimanu
  • PARTE 4: Valle de Waimanu a Valle de Waipio
  • Parte 5: Valle de Waimanu Video Recapitulación

Ver también:

• Fotos y redacción del viaje de mochilero de Nathan Yuen (HTMC) al Valle de Waimanu en HawaiianForest.com.