Viajes con Elle

Cuando la gente piensa en viajes por carretera a la costa, suele pensar en California. Pero lo que he aprendido recientemente es que California tiene competencia: ¡la costa de Oregón! Toda la costa de Oregón está repleta de parques naturales, costas escarpadas, pueblos costeros y vistas igualmente impresionantes. No importa la estación del año, la costa de Oregón es una escapada rejuvenecedora.

Desde Portland, el lugar más rápido y fácil de visitar en la costa es Cannon Beach y los pueblos de alrededor. Cannon Beach es uno de los pueblos más pintorescos y conocidos de la costa de Oregón. Esa enorme roca triangular que sobresale del océano… sí, se encuentra en Cannon Beach.

Cannon Beach y la costa norte de Oregón están a sólo 80 millas (1,5 horas) del centro de Portland, lo que la convierte en una excelente opción de viaje de un día o de fin de semana. Hay una plétora de cosas que hacer aquí, como hacer senderismo, descansar en la playa, pasear por mercados de agricultores, visitar galerías de arte y admirar piscinas de mareas llenas de vida.

Tabla de contenidos

PORTLAND A LA COSTA DE OREGÓN: EL ITINERARIO

Dado que somos nativos de California, no íbamos a perder la oportunidad de visitar la Costa de Oregón en nuestra estancia de un mes en Portland. Decidimos combinar nuestra excursión de un día desde Portland a Cannon Beach con algunas de las otras atracciones/pueblos menos conocidos de la Costa de Oregón. Para ello, nos propusimos visitar Cannon Beach, el Parque Estatal de Ecola, Seaside, el Parque Histórico Nacional de Lewis y Clark, y Astoria, OR.

Al iniciar esta excursión de un día, sabíamos que queríamos comer mucho marisco. Habíamos oído hablar muy bien de Mo’s Seafood and Chowder (su sopa de almejas es imprescindible), así que era una prioridad para nosotros. Antes de salir a la carretera, había investigado mucho sobre los pueblos y las actividades que íbamos a visitar, así que teníamos un itinerario estupendo y repleto de actividades para ese día. Tomé algunas notas, preparé el coche y salimos temprano en una hermosa mañana de domingo.

CANNON BEACH, OR

Cannon Beach fue nuestra primera parada al llegar desde Portland. Queríamos asegurarnos de tener tiempo para explorar la playa y ver Haystack Rock antes de que llegaran las multitudes, así que decidimos que esto sería lo primero que haríamos después de tomar un café y unos pasteles increíblemente deliciosos (pan de plátano y un bollo) en Sleepy Monk Coffee Roasters. Llegamos a la cafetería sobre las 9 de la mañana y, sorprendentemente, había mucha gente despierta y en la cola. (Más tarde, me di cuenta de por qué la cola era tan larga – en comparación con Portland, no hay tantas tiendas de café en Cannon Beach.)

Aparcamos alrededor de la calle 2 del centro y nos dirigimos a uno de los muchos puntos de acceso a la playa. El aparcamiento era gratuito, lo que fue una agradable sorpresa. Desde allí, caminamos una milla más o menos a lo largo de la playa a Haystack Rock, tomando en las vistas de las familias y sus perros disfrutando de su mañana en la playa. El tiempo no podía ser más perfecto. No había niebla ni viento y, para colmo, el sol se asomaba a través de una ligera capa de nubes para que no hiciera demasiado calor al final de la mañana.

Haystack Rock fue un espectáculo para ver, desde el momento en que pusimos los ojos en él hasta el momento en que estábamos de pie bajo su poderosa presencia. La marea estaba extremadamente baja ese día, así que pudimos pasar algún tiempo comprobando las pozas de marea que estaban expuestas. Toda nuestra experiencia aquí fue mágica, excepto por el hecho de que había un montón de moscas volando por la zona de las pozas. Eran inofensivas, pero obviamente, a nadie le gusta la sensación de que las moscas se posen y te hagan cosquillas en el brazo con sus sucias patas.

Después de volver a nuestro coche y al centro de la ciudad, decidimos ir a comer. Nuestra primera elección fue MacGregor’s de Cannon Beach. El interior del restaurante nos atrajo con su sensación de cabaña, y la comida en el menú parecía tan abundante y reconfortante. Tienen desayunos todo el día (como filete de pollo frito y flapjacks caseros), así como opciones para el almuerzo (como pescado y patatas fritas, sándwiches y sopa de almejas). Queríamos probarlo todo. La espera terminó siendo de unos 30 minutos, y como estábamos hambrientos, tomamos la decisión de última hora de tomar algo rápido para poder pasar el tiempo después de explorar el centro de Cannon Beach.

Optamos por Tom’s Fish N Chips, una opción de marisco rápida y asequible. Sus hamburguesas sonaban muy bien, pero acabamos compartiendo una bandeja de pescado y patatas fritas ya que sabíamos que íbamos a probar un montón de comida ese día. Después de devorar nuestro pescado y patatas fritas, nos dirigimos directamente a Crepe Neptune para tomar un postre ligero después de la comida. Todo lo que comimos estaba delicioso y nos sentó de maravilla.

Después pasamos la siguiente hora más o menos paseando por el centro. Hay muchas galerías de arte encantadoras, tiendas de ropa, tiendas de dulces, restaurantes y cafés. Mi tienda favorita era Bruce’s Candy Kitchen, y por el aspecto de otros visitantes que paseaban por la ciudad con bolsas de caramelos en la mano, es sin duda una de las favoritas de los locales. También estaba la tienda navideña Yuletides, que vende adornos durante todo el año, y como me encanta todo lo que sea festivo, me pasé unos cuantos minutos mirando la tienda y dejando que mi niño interior bailara dentro de mí.

PARQUE ESTATAL DE ECOLA, OR

Aunque teníamos toda la intención de visitar el Parque Estatal de Ecola para hacer un poco de senderismo por la mañana, accidentalmente pasamos demasiado tiempo admirando Cannon Beach, haciéndonos fotos saltando delante de la roca y explorando piscinas de marea, que cuando volvimos a nuestro coche, ya era la hora de comer y aún no habíamos ido a Seaside, Astoria o al Parque Histórico Nacional Lewis y Clark.

A pesar de que no llegamos a visitarlos, estas eran las dos excursiones que pensábamos hacer:

• Clatsop Loop Trail from Indian Beach – un sendero en forma de bucle de 2,8 millas situado cerca de Cannon Beach, Oregón, que cuenta con hermosas flores silvestres y amplias vistas de la costa. El sendero sigue el borde de Tillamook Head a través de la selva tropical, emergiendo en múltiples miradores de acantilados escarpados. Hay unas vistas magníficas del faro de Tillamook Rock y, como hay una buena pendiente, se puede hacer un poco de ejercicio.
  • De Ecola Point a Crescent Beach – una caminata de 3,5 kilómetros de ida y vuelta que ofrece un tramo de playa extraordinariamente bello y sin aglomeraciones, incluso en las épocas más concurridas del año. Si se visita con la marea baja, se puede caminar hacia el norte hasta Ecola Point para ver sus llamativas formaciones rocosas. Este sendero es empinado y a veces resbaladizo, pero la recompensa merece la pena.

SEASIDE, OR

Siguiente parada: ¡Seaside! Seaside, Oregón, es una nostálgica ciudad turística familiar que se ha convertido en un popular destino costero para los viajeros que visitan la costa de Oregón. Seaside fue históricamente una de las primeras ciudades turísticas populares, atrayendo a turistas de todo el mundo.

Al aparcar nuestro coche, nos dirigimos directamente al centro de la ciudad para dar un paseo introductorio. Lo primero que notamos en Seaside fue que parecía estar orientado a las familias y a los niños, a diferencia de Cannon Beach, que parecía atender más a las parejas y a los jubilados. Esto podría deberse al ambiente extravagante y retro que tiene Seaside (similar al de Santa Cruz, CA).

Como había un partido de fútbol, nos detuvimos en Hop & Vine Bottle Shop and Taproom para probar un poco de cerveza y ver la televisión. Poco después, volvimos al centro de la ciudad y vimos algo que no habíamos visto en meses debido a la pandemia: ¡una sala de juegos que estaba realmente abierta! Funland fue un hallazgo muy refrescante. Cuenta con un montón de emocionantes atracciones para niños y adolescentes, incluyendo la mayor sala de máquinas recreativas de la costa norte de Oregón, una sala de skeeball, hockey de aire, máquinas de pinball, e incluso una sección de coches de choque. Aunque no jugamos a ninguno de los juegos, fue divertido poder ver toda la acción.

Continuamos caminando por las calles principales, tomando el camino largo de vuelta a nuestro coche, cruzando el río, para ver todo lo que podíamos. Como todavía queríamos ver Astoria, sólo pasamos una hora y media en Seaside y decidimos dirigirnos a Astoria alrededor de las 3:30 de la tarde.

Nos dimos cuenta de que nos habíamos perdido mucho más de lo que Seaside tenía que ofrecer, pero nos hicimos una nota para volver y explorar más a fondo. Algunas cosas que tenemos en nuestra lista para la próxima vez: ir de excursión a la selva tropical de Tillamook Head, visitar el antiguo acuario de Seaside y comer en Bell Buoy of Seaside.

ASTORIA, OR

Primera parada en Astoria- Josephson’s Smokehouse para comer salmón ahumado de alta calidad. Por si no lo sabías, Astoria es conocida por su salmón de alta calidad. Astoria se encuentra estratégicamente en el río Columbia, cerca de la desembocadura del océano Pacífico. Se trata de una ruta migratoria clave para el desove del salmón y el atún blanco, por lo que fue una destacada ciudad pesquera en sus mejores tiempos. En su apogeo, la ciudad contaba con una población de sólo 12.000 personas, pero 30 fábricas de conservas de pescado. El pescado es un gran negocio aquí.

Al entrar en la pequeña tienda, supe inmediatamente que Josephson’s Smokehouse era el país de las maravillas del pescado ahumado. Había muchas variedades de salmón en lata, cecina de salmón y salmón salvaje ahumado preparado de todas las maneras: con pimienta de ajo, con pimienta picante, en un adobo de vino y arce, ahumado en caliente, etc. Optamos por el salmón ahumado con vino y arce, que tenía un sabor absolutamente celestial (acabamos comiéndolo al día siguiente en casa, servido con polenta). Después de conseguir nuestro salmón, nos dirigimos al corazón de la ciudad.

Al aparcar en el centro de la ciudad, me impresionaron inmediatamente los edificios históricos y la arquitectura que tenía la ciudad. El ambiente histórico era tan diferente de lo que habíamos experimentado antes en Cannon Beach, OR y Seaside, OR. Además, Astoria era mucho más grande de lo que había pensado en un principio. Había cuadras y cuadras de tiendas/restaurantes/cervecerías para revisar en el centro de Astoria, así como cosas para ver en el Astoria Riverwalk también.

En este punto, nos dimos cuenta de que necesitábamos absolutamente volver a la Costa de Oregón para tener más tiempo para seguir explorando los muchos parques y pueblos de la Costa de Oregón. Después de todo, también tenía el Parque Histórico Nacional de Lewis y Clark en mi itinerario, pero cuando llegamos a Astoria, ¡estaba a punto de cerrar por la noche! Así que en lugar de estirarnos demasiado, decidimos saltarnos el parque histórico nacional y en su lugar conocer la ciudad de Astoria (pensamos asignar más días para explorar la Costa de Oregón en nuestro próximo viaje aquí).

Teníamos unas horas para matar antes de la cena en Mo’s Seafood and Chowder, así que después de explorar el centro y echar un vistazo a las muchas tiendas vintage y tiendas de regalos, nos dirigimos a los muelles a Frite & Scoop para algunas patatas fritas de «aperitivo» (nos encantan las tiendas especializadas en frite). Sin embargo, ¡estamos tan desanimados al descubrir que en realidad se habían quedado sin patatas fritas! Teníamos muchas ganas de probarlas y juramos que volveríamos a Astoria en el futuro sólo por las fritas y las salsas caseras.

Dimos un paseo por los muelles y los diversos puestos de antigüedades de los alrededores y nos fijamos en un montón de cervecerías de la zona, incluyendo Astoria Brewing Company y Buoy Brewing, cada una con clientes descansando tranquilamente al aire libre disfrutando de su vista del río Columbia.

Después de anotar nuestro nombre para Mo’s nos dirigimos al Museo Marítimo del Río Columbia y disfrutamos de las vistas del río durante unos minutos antes de volver corriendo para comer finalmente. Estábamos en una misión para probar más pescado y patatas fritas, así que pedimos exactamente eso, además de dos lados de la icónica sopa de almejas junto con un sándwich de ensalada de camarones a la parrilla (un queso a la parrilla con camarones), y su original Ensalada Dinner (ensalada de col con camarones).

Consejo: Definitivamente, definitivamente, pedir la sopa de almejas en Mo’s. Me cambió la vida por completo. El camarero nos recomendó la ensalada de gambas y nos alegramos de que nos la pidiera: era tan sencilla y a la vez tan deliciosa.

Después de la cena, pensamos en ir a por el Custard King, pero nuestros estómagos estaban demasiado llenos en ese momento y acabamos observando espeluznantemente a la gente comer más que nada. En su lugar, optamos por dar un paseo, explorando las calles que nos habíamos perdido la primera vez en el centro de Astoria. Pasamos por Fort George Brewery + Public House y decidimos que también teníamos que volver a comer/beber aquí. Después de un poco de digestión, nos dirigimos a nuestro coche para el largo viaje de vuelta a Portland.

Opiniones finales

Cada una de las tres ciudades costeras de este viaje por carretera fue increíble a su manera. Cada una de ellas tenía atmósferas muy distintas, lo que hizo que en ningún momento del día nos pareciera repetitivo. Lo único negativo fue que no teníamos suficientes horas en el día. Para nuestro próximo viaje por carretera a la Costa de Oregón, planeamos pasar al menos 2 días en esta zona explorando algunos de los mismos destinos, así como los que nos perdimos la primera vez.

Sin duda, este viaje de un día de Portland a la Costa de Oregón es uno de mis mejores recuerdos de cuando vivía en Portland.

¡Recomiendo encarecidamente este viaje por carretera a cualquiera que quiera explorar la Costa del Norte de Oregón durante unos días! Realmente es la escapada perfecta de la vida de la ciudad.

17 Cosas únicas que hacer en Cannon Beach, Oregón

El perfecto viaje por carretera de Oregón: De Portland al Parque Nacional del Lago Cráter y las paradas intermedias

¡Suscríbete al boletín de TWE!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir los últimos consejos sobre presupuestos, descuentos relacionados con los viajes y ofertas exclusivas que son demasiado buenas para publicarlas en el blog!