Las escaleras secretas del cañón de Beachwood y Hollywoodland El agente de EastSide – Tatiana Tensen

26 de abril de 2018 by Tatiana

Las escaleras secretas del cañón de Beachwood & Hollywoodland

Hollywood Hills, Fines de semana en LABeachwood Canyon Griffith Park Senderismo Hollywoodland Runyon Canyon Secret StairsComentarios desactivados en Las escaleras secretas de Beachwood Canyon & Hollywoodland

Desde muchos puntos de vista de Los Ángeles, el Hollywood Sign y el barrio que lo rodea parecen una presencia gigantesca y resplandeciente en nuestra ciudad. Y lo es, por supuesto. Pero cuando uno se adentra en Beachwood Canyon y Hollywoodland, resulta casi chocante descubrir la sensación de barrio pequeño que tiene el lugar. Descubrir Hollywoodland y admirar las casas de la ladera (muchas de las cuales son increíbles) se hace mejor por la escalera secreta. No sólo es la mejor manera de explorar el barrio, sino que también es una excelente forma de perder unas cuantas calorías después de un brunch dominical. Pero, ¿qué es Hollywoodland y dónde están exactamente las escaleras secretas de Beachwood Canyon?

En 1923, la Crescent Sign Company erigió el cartel de Hollywoodland para anunciar su nueva comunidad de viviendas en las colinas de Hollywood. Se trataba de una comunidad cerrada -de ahí esos arcos de piedra- con pistas de tenis, piscinas y establos para sus adinerados residentes. (Entre ellos estarían, con el tiempo, Busby Berkeley, Humphrey Bogart, Bela Lugosi, Bugsy Siegel y muchos otros). Así, Hollywoodland es en sí mismo un barrio de casas diseñadas para las estrellas del cine mudo de la época al estilo Storybook. Quizás sea el estilo de renacimiento europeo más exuberante de todos, y el factor principal del aspecto arquitectónico de las casas puede ser una sensación de juego y capricho. Puede leer más sobre el estilo Storybook y la historia de Hollywoodland aquí.

¿Pero estas escaleras? Preocupados por la accesibilidad a pie en la empinada ladera de la comunidad, los promotores utilizaron granito de la cercana cantera de Bronson (ahora conocida como la Cueva de los Murciélagos, que es otra gran excursión para otro momento), que se utilizó para construir gran parte del barrio (incluyendo las famosas puertas de entrada), para construir escaleras que hicieran la comunidad más accesible a pie.

Consejo profesional para aparcar: aparca en Beachwood Drive o cerca de ella, debajo de las dos puertas de piedra. Merece la pena para ahorrarte tiempo buscando aparcamiento, además de añadir unos cuantos pasos a tu paseo por las escaleras. Y ahora, ¡a la caminata!

En esta caminata, verá vistas panorámicas del centro de Los Ángeles, el letrero de Hollywood, el Observatorio Griffith, el lago de Hollywood, un castillo o dos, y un mosaico de casas perfectamente diseñadas. Esta es una caminata de dificultad moderada, de aproximadamente 1 hora, 2,6 millas y 6 escaleras a través de la historia de Hollywood.

1. Comience a caminar por Beachwood Drive. Asegúrese de parar en el Beachwood Market si necesita coger una botella de agua o un tentempié. Continúe hacia el norte por Beachwood Drive hasta llegar a la casa justo después del 2800. Verás la escalera que sube, aparentemente muy arriba, pero confía en mí, puedes hacerlo. Después de 143 escalones, felicidades, has llegado a Westshire Drive. Gire a la derecha, suba un poco más, luego gire a la derecha y siga Westshire mientras hace un bucle cuesta abajo.

2. Después del 2748 de Westshire a la izquierda, encontrará el siguiente conjunto de escaleras que suben. Estas son más empinadas pero tienen un hermoso conjunto de barandillas de hierro forjado y suben 149 escalones. No dude en tomarse un respiro en cualquier punto y darse la vuelta para admirar las casas de la ladera de la colina que hay debajo. Esa es la mejor parte de esta caminata. Al final llegará a Hollyridge Drive. Gire a la izquierda. Fíjate en el falso castillo de Hollywood que hay más adelante. Siguiendo Hollyridge a lo largo de la cresta, hay un ascensor oculto dentro de la torre del 2922. Más adelante, otro muro almenado a la derecha anuncia otro falso castillo – las colinas están llenas de ellos.

3. Justo después del 3057 de Hollyridge, encuentre la escalera de construcción más reciente a la izquierda. Se trata de un rápido descenso de 178 escalones, a través de patios traseros sombreados, muy estrechos pero con doble pasamanos, que te lleva al 3020 N. Beachwood Dr. Gira a la izquierda, y dirígete cuesta abajo. Admire el extraño mural del Príncipe Valiente en la fachada del 2925, con un arco de arquero y un halcón.

4. En la esquina de N. Beachwood y Woodshire Drive, localice el siguiente tramo de escaleras. Este es el conjunto de escaleras de Beachwood más conocido, un imponente conjunto doble separado por un muro de piedra que solía contener un arroyo. Ahora alberga jardineras y, más arriba, ofrece útiles bancos para descansar. En la parte inferior hay una placa que declara la escalera como Monumento Histórico-Cultural nº 535 y que indica que su fecha de construcción es 1928. Piense en ello mientras sube 148 escalones muy empinados, quizás deteniéndose para disfrutar de uno de los bancos mientras avanza. Gire a la izquierda en la cima y siga por Belden Drive en un par de curvas.

5. A continuación, encuentre la pasarela a la derecha, justo antes de la casa del 2917, marcada por un par de postes de madera blanca. Entre las casas es la parte inferior de la siguiente escalera-otro conjunto de escalones de granito de carga hasta 118 pasos individuales a la parte superior. Aterrice en el 2954 de Durand Drive y gire a la izquierda. Camine hacia abajo y alrededor, disfrutando de las vistas del cartel de Hollywood detrás de usted, el Observatorio Griffith a su izquierda, y el centro de Hollywood en línea recta. Cuando Durand baje y pase el desvío a la izquierda para Flagmoor Place, tome un pequeño desvío y continúe por el otro lado de Durand. A su derecha se encuentra el muro de granito, que recuerda a los parapetos de Le Mont-Saint-Michel, de Wolf’s Lair, un castillo de tres acres de estilo normando, con piscina en forma de corazón y una casa de huéspedes diseñada por el famoso arquitecto de Silvertop John Lautner. En la esquina de la horquilla, que es la intersección de Durand y el tramo no pavimentado de Mulholland Drive, disfrute de una buena vista del lago de Hollywood. Puede ampliar su paseo bajando por Mulholland y rodeando el propio embalse. Pero si quiere dejarlo para otro día, vuelva a bajar por Durand, gire a la derecha en Flagmoor y vuelva a girar a la izquierda en Belden.

6. Justo después de la casa del 2872, encontrará la última escalera, otro conjunto de granito con barandillas de hierro forjado, que baja 125 escalones hasta Woodshire. Disfrute de los muros de botellas al estilo de Antonio Gaudí/Simon Rodia a su izquierda mientras avanza. A la izquierda hay un par de conejos topiarios. Al otro lado de la calle hay un diseño de puerta de garaje en forma de tótem. Gire a la derecha, por Woodshire, y siga hasta que se encuentre con Belden. Gira a la izquierda y camina hasta Beachwood, y ¡ta dah! Has completado tu viaje por Hollywoodland.

¿Cómo te fue? Abajo he incluido un mapa cortesía de Secret Stairs LA para ayudarte, ya sabes, a no perderte. Es posible que tenga algunos de los residentes de Hollywoodland caminar cuesta abajo en su camino hacia arriba. Estas escaleras son una cosa real que los residentes hacen. Seguro que los verás en el mercado o en el Beachwood Cafe después. Definitivamente, pásate por allí y repón fuerzas con un batido verde o disfruta de un sándwich. Se lo ha ganado!

Si tiene una excursión favorita en Hollywood Hills, Runyon Canyon o Griffith Park, ¡hágamelo saber! Siempre estoy en la búsqueda de nuevas caminatas para mí, mi marido Sam, y nuestro perro, Pepperoni.

Excursiones, Casas, Historia de Hollywoodland & más!