Baden Powell Deep Cove a Lynn Canyon

El tramo oriental del sendero Baden Powell recorre North Vancouver desde Deep Cove hasta el Lynn Valley Suspension Bridge. Este tramo del sendero pasa por varios paisajes escénicos, desde una vista de Deep Cove e Indian Arm, hasta un gran paisaje de cañón del río Seymour y Lynn Creek. Tenga en cuenta que esta caminata tiene un punto de partida y de llegada diferente, por lo que tendrá que organizar el transporte de vuelta a su coche en el punto de partida o a través del transporte público.

Una señal marca el inicio del sendero Baden Powell en Deep Cove, justo después de la pequeña comunidad a lo largo de Panorama Road, junto a algunas casas. Suba las escaleras de madera hasta donde comienza el sendero de tierra y continúe su ascenso por la ladera de la montaña. El primer tramo del sendero es conocido por los lugareños como Quarry Rock, una corta ruta de senderismo que le lleva a una gran roca con vistas de toda la zona de Deep Cove e Indian Arm. Siga el sendero a medida que se abre paso a través del bosque, subiendo gradualmente y luego nivelándose, cruzando pequeños puentes de madera a lo largo de la ruta.

Al llegar a Quarry Rock, salga al gran afloramiento rocoso y disfrute de las vistas panorámicas de Deep Cove, Indian Arm y Belcarra y Port Moody al otro lado del agua. Después de contemplar las vistas, regrese al sendero y siga por la colina rocosa hasta llegar a un camino de grava. Manténgase a la derecha y luego vaya a la derecha en lo que parece un cruce. Tome el sendero de vuelta al bosque a la izquierda, ya que deja el camino de grava y continúa serpenteando gradualmente hacia arriba.

No mucho después de dejar el camino de grava, el sendero llega a una carretera pavimentada llamada Indian River Drive. El Baden Powell Trail continúa hacia el oeste a lo largo de esta carretera, por lo que hay que ir a la izquierda y caminar a lo largo de la carretera, vigilando cuidadosamente el paso de los coches a lo largo de la estrecha carretera. El inicio del sendero Baden Powell está junto a una gran torre de agua en el lado opuesto de la carretera. Cruce con cuidado la carretera y continúe su caminata.

La siguiente sección del sendero es relativamente plana con algunos ascensos graduales, lo que hace que sea fácil cubrir bastante distancia en un período relativamente corto de tiempo. El bosque es exuberante, piensa con abetos de Douglas y cedros occidentales a medida que te adentras en la zona del Monte Seymour. El sendero llega finalmente a la carretera del Monte Seymour, donde hay un retrete para aquellos que necesiten un rápido descanso para ir al baño. La carretera puede estar muy transitada a veces y los coches suelen ir a gran velocidad al doblar la esquina en bajada, así que tenga mucha precaución al cruzar la autopista del Monte Seymour. Una vez en el otro lado, desaparezca de nuevo en el bosque y continúe su caminata.

Poco después de dejar la carretera, el sendero llega a una intersección de 4 vías. Siga recto y siga el sendero rocoso a lo largo de una pendiente bastante nivelada, una vez más, cubriendo una buena cantidad de distancia en un período relativamente corto de tiempo, y finalmente pasando el límite oeste del parque. El sendero llega finalmente a un cruce con el Mushroom Trail. Siga a la izquierda por el Mushroom Trail y siga los indicadores de Baden Powell, manteniéndose a la derecha y evitando el popular sendero para bicicletas de montaña conocido como Severed Dick. En el siguiente tramo, el sendero desciende rápidamente por un terreno muy rocoso, lo que supone un reto para mantener el equilibrio y el equilibrio. Continúe cuesta abajo durante otros 20 o 30 minutos antes de llegar a otro cruce y siga a la derecha, siguiendo las señales que marcan el sendero de Baden Powell. Hay una serie de senderos cerca de este barrio, así que asegúrese de seguir las señales bien marcadas y esté atento a los marcadores naranjas de Baden Powell en los árboles.

El sendero llega finalmente a un camino vecinal, una zona de aparcamiento popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña que buscan explorar los senderos cercanos. Directamente al otro lado de la carretera, el Baden Powell continúa en un estrecho tramo de sendero entre las casas, mientras se abre paso a través del barrio. Vaya a la izquierda en el siguiente cruce y camine una corta distancia hasta llegar a un claro donde un sendero a la derecha se desvía y baja una colina muy empinada hacia un puente de tubos que cruza el río Seymour. Cruce el puente e inmediatamente suba las empinadas escaleras y la ladera que serpentea hasta la cima. Una vez en la cima, cruce por debajo de las líneas eléctricas y continúe hasta la carretera que hay más adelante.

Cruce la carretera y continúe siguiendo el sendero de Baden Powell a través del sinuoso bosque hasta llegar a otro cruce. En este cruce, vaya a la derecha y diríjase hacia abajo, descendiendo hacia Lynn Creek y una sección de pasarelas elevadas. Justo a la izquierda del primer conjunto de pasarelas, hay una zona de playa rocosa con una vista panorámica del arroyo Lynn Creek a su paso por un cañón rocoso. De vuelta al sendero, continúe siguiendo el camino junto al arroyo mientras se dirige gradualmente hacia arriba hasta llegar a la popular cascada turística de Twin Falls.

Después de disfrutar de la vista, es sólo una corta distancia hasta el final de este sector del sendero. Continúe su caminata al llegar a un conjunto de escalones de madera y a una sección del sendero ligeramente más empinada. Una vez que haya subido la última serie de escalones, vaya a la izquierda en el cruce con la señal que indica el camino hacia el puente colgante del cañón Lynn y camine sobre las pasarelas de madera antes de cruzar el puente colgante, ahora en lo alto del arroyo Lynn. Al otro lado del puente se encuentra el Centro Ecológico del Valle de Lynn, que marca el final de esta sección del sendero Baden Powell.